El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Podría Ortiz demandar por cancelación

Luego de que el lunes el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ordenara al recinto cancelar el evento, el cantante grupero y sus asesores definen la respuesta que le darán al tema.

Gerardo Ortiz. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Gerardo Ortiz se ha puesto en manos de sus abogados para emprender acciones legales ante la cancelación del concierto que iba a dar este viernes en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.

Luego de que el lunes el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ordenara al recinto cancelar el evento, el cantante grupero y sus asesores definen la respuesta que le darán al tema, es decir, si habrá demanda de su parte o incluso si Ortiz emitirá alguna declaración oficial, según fuentes cercanas a éste.

El espectáculo era organizado por un empresario, cuyo nombre no quiso proporcionar la dirección del inmueble a cargo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ortiz cobra por show alrededor de un millón y medio de pesos, y, por lo general, para cerrar un trato recibe al menos la mitad del pago.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) impulsó hace unos días la cancelación del show argumentando que el artista, de 30 años, hace apología del delito y promueve la violencia de género con las letras de sus canciones, lo que resulta inapropiado para Jalisco, pues tan sólo en lo que va del año han sido asesinadas más de 230 mujeres en ese estado.

“Es inadmisible que sea en un recinto universitario donde se presentará este señor, promotor de violencia de género”, aseguró la Cladem días atrás.

A inicios de 2016 Ortiz lanzó el video “Fuiste Mía”, donde es víctima de infidelidad y, al descubrirlo, asesina al hombre y a la mujer, quien era su pareja, la encierra en un auto, mismo que incendia con ella adentro.

Semanas después del estreno, distintas comunidades en pro de la mujer solicitaron a través de Change.org que el clip fuera retirado de plataformas como YouTube, pero el material sigue vigente y cuenta con más de 61 millones de vistas.

El clip se realizó en una finca de Zapopan en la cual se registró una balacera el 4 de noviembre de 2014, por lo cual el caso es investigado por las autoridades.

En el Telmex se presentan todo tipo de espectáculos, desde obras teatrales y musicales hasta conciertos de estrellas como Interpol, Scorpions, Bryan Adams, Alejandro Fernández, Yuri, J Balvin y Maluma, quien también ha sido criticado por temas considerados denigrantes hacia la mujer, como “Felices los 4”.

Del género regional mexicano han cantado en el venue Julión Álvarez, Banda MS, Los Tigres del Norte, Alfredo Olivas y Remmy Valenzuela, quienes también han causado polémica por corridos y canciones con contenido controvertido. Los dos últimos incluso han sido relacionados con ataques armados en su contra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows