El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Podría conseguir otra aerolínea NLD

Aeroméxico se ha mantenido como un monopolio porque no tiene competencia

Aeroméxico mantiene un monopolio, afirmó Luis Pérez Benítez. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Han sido varios los intentos por lograr la presencia de otra aerolínea que compita con Aeroméxico para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México, pero han sido nulos los resultados.

En agosto de 2013 era considerado un hecho la operación de Interjet, pero no ocurrió y nunca se conocieron los verdaderos motivos para cancelar operaciones.

Otro intento fue durante el anterior gobierno municipal cuando autoridades y regidores afirmaron que Nuevo Laredo pronto contaría con los servicios de otra aerolínea para competir con Aeroméxico y así resolver las constantes inconformidades de usuarios, sin embargo nunca se materializó.

Ayer, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó que ella y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se reunirán el día 25 de octubre con representantes de Aeroméxico para conocer cuáles son los motivos de la aerolínea para cancelar el vuelo matutino durante los meses de noviembre y diciembre.

Abdala Carmona también comentó que durante esa fecha podrán definir las probabilidades de conseguir otra aerolínea para el aeropuerto internacional de Nuevo Laredo y se convierta en otra alternativa para los pasajeros frecuentes, además de que el presidente municipal y ella buscan evitar la cancelación del vuelo matutino de Aeroméxico.

Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético y expresidente del CODEIN, consideró que Aeroméxico se ha mantenido como un monopolio porque no tiene competencia y eso ha generado un círculo vicioso.

“Es un círculo vicioso y por eso la gente no viaja por aquí, sino prefiere irse por Monterrey por la irregularidad de los vuelos porque los aviones de Aeroméxico bajan a Nuevo Laredo cuando quieren y mandan el avión que quieren. Entonces, la gente opta mejor por irse a Monterrey porque los vuelos son un 60 por ciento más baratos. Creo que esto le afecta a los negocios, a la industria, no debemos dejar que esto suceda”, agregó.

En opinión del especialista financiero Alberto De León Casso, las tarifas de Aeroméxico no son accesibles sino se han mantenido costosas porque no tiene competencia con otras aerolíneas sino se mantiene como única opción para trasladarse a la Ciudad de México, por lo que es indispensable que opere otra aerolínea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows