El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Podría aumentar precio del frijol

e acuerdo a los reportes que se tienen, parece ser que ante la baja producción de frijol en el país, puede haber un ajuste a la alza en el predio de este producto.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La producción de frijol en Tamaulipas es mínima, debido principalmente a la falta de humedad, aceptó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

“Ahorita hemos dado aproximadamente unas 20 toneladas de semilla de frijol, sobre todo para acá para el Altiplano, otro poco en Llera, en Ocampo, en lugares muy específicos”, dijo.

El funcionario estatal señaló lo anterior, luego de ser consultado acerca de los apoyos que se han ofrecido en Tamaulipas, a aquellos productores que se decían al cultivo de este producto.

Es poca o reducida la producción de frijol y el motivo es la falta de la lluvia, la gran mayoría son zonas de temporal y donde el frijol sobre todo el negro, la fecha de siembra más o menos es del 15 de agosto al cinco o diez de septiembre, señaló.

Comentó aquí que la mayor parte de las ocasiones en qué hay que sembrar la semilla de frijol, no existe la humedad suficiente en la tierra, derivado precisamente de la falta de lluvias.

Apuntó que de acuerdo a los reportes que se tienen, parece ser que ante la baja producción de frijol en el país, puede haber un ajuste a la alza en el predio de este producto.
Hace algunos meses en las juntas que se tienen con el Secretario Villalobos, todos los Secretarios de SADER de México, Chihuahua que es un buen productos de frijol, puso en la mesa que el tenia creó que 11 o 16 mil toneladas de frijol, destacó.

Señaló que ante ello, hay que tomar con reserva este problema y antes de tomar una deducción, verificar cuanto producto, hay en el país, para posteriormente tomar una deducción en cuento al precio que debe de imponerse al frijol en el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows