El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

‘Podemos triunfar en cualquier terreno’

Ella trabaja para quitarse el estrés, sentirse útil y ganar dinero para sus gastos

Doña María Martha Pérez trabaja como empacadora en una tienda comercial junto con su esposo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la necesidad de obtener ingresos y la limitación por la avanzada edad, una de las alternativas para los adultos mayores es trabajar como “empacadores” en los diferentes supermercados de esta frontera.

Tal es el caso de Doña María Martha Pérez, pues a sus 73 años de edad trabaja como empacadora en una tienda comercial junto con su esposo José Leonardo Vargas de 75 años, con quien tiene 56 años de casados y con el que procreó cinco hijos.

A pesar de su edad, Doña María labora de pie, buscando tratar de manera amable a los clientes sin esperar bondadosas propinas a cambio.

“Nosotros decidimos trabajar para mantenernos útiles, nuestros hijos ya están casados y en la casa nada más estábamos mi esposo y yo, por eso desde agosto comenzamos a trabajar para distraernos y quitarnos el estrés, la verdad nos sentimos muy bien realizando esta labor”, expresó.

Aseguró que su tarea inicia a las nueve de la mañana y termina a la una de la tarde, lapso en que con base en propinas gana entre 100 y 200 pesos diarios.

“Lo que ganamos lo utilizamos para los gastos de la casa, pues no nos alcanza como quisiéramos, pero con este dinerito nos ayudamos bastante, la mujer siempre puede ayudar al hombre, sin embargo, nosotros como mujeres podemos triunfar en cualquier terrero”, mencionó.

Doña María subrayó que ser mujer es algo muy grande, por que las mujeres tienen muchos valores aunque a veces no son muy reconocidos.

“Para ser una buena mujer y tener un matrimonio duradero debemos dejar el orgullo a un lado y reconocer nuestros errores, si uno tiene la culpa pedir disculpas o viceversa, nosotros como pareja nunca dormimos enojados, siempre pedimos amanecer con vida, pues es lo principal, pues es como hemos logrado llegar a los 56 años de casados, nuestros hijos están muy orgullosos de nosotros”, detalló.

Por último, doña María invitó a todas las mujeres a realizar sus sueños, pero sobre todo a no tener miedo de emprender cualquier meta.

“Las mujeres como seres humanos valemos mucho, nosotras podemos estar a la par con los hombres, nunca debemos tener miedo al fracaso, tenemos que disfrutar la vida y solamente nos queda pedirle a Dios que nos deje vivir muchos años más para darle amor al prójimo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows