El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pocos padres solicitan actas de nacimiento de sus hijos

La oficialía tercera del registro civil espera mayor moviemiento en unos días

Encargados de las oficialías del registro civil, solicitan a la población, hagan su trámite de actas de nacimiento con anticipación. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al menos en la oficialía tercera del registro civil, el flujo de madres o padres de familia tramitando la actualización de las actas de nacimientos de sus hijos, se ha visto muy reducida, situación que en el resto de las oficialías se ha visto con números considerables en cuanto a dicho trámite.

“No sabemos a qué se deba, pero aquí con nosotros ha sido muy poco el trámite de actualización de actas de nacimiento, esperamos que para el mes que entra se nos venga toda la gente a pedir ese trámite, cosa que deberían haber adelantado, si no se llenara y ellos tendrán que invertir más tiempo”, expresó Elíseo Raúl Huerta Oficial tercero del Registro Civil.

Don se ha registrado un movimiento considerable de actualización de actas desde hace un mes, ha sido en la Oficialía Segunda del Registro Civil, de la cual es titular Leticia Meneses Camino, reportando el trámite de 400 actas renovadas diariamente.

“Sin duda hay muchas mamas precavidas que se han acercado, para realizar el trámite de actualización de las actas de nacimiento, tanto para nuevo ingreso, y reingreso a sus escuelas, solo pedimos a las mamas que cuando vengan primero revisen su acta y verifiquen el numero de oficialía, este dado esta en la parte superior del acta, así se evitan dar una vuelta demás, y bien también revisar la fecha de cuando fue expedida la que ya tengan, ya que tienen un año de vigencia”, explicó Leticia Meneses Camino Oficial Segundo del Registro Civil.

Los oficiales del registro civil, coinciden recomendando a la población en general, que si necesitan un acta de nacimiento actualizada, aprovechen antes de que se acerque el regreso a clases, ya que para ese entonces, se estarían saturando de trabajo, al coincidir todos en necesitar dicho trámite.

Pie de foto: Encargados de las oficialías del registro civil, solicitan a la población, hagan su trámite de actas de nacimiento con anticipación, de lo contrario se podrían saturar y tendrían que invertir más tiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows