El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Pocos neolaredenses surten gasolina en Laredo

Las gasolineras de lado mexicano suben el precio en forma constantes

En lado mexicano se incrementan a diario en promedio en 2 centavos los precios de las gasolinas. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector gasolinero de Nuevo Laredo afirma que pocos consumidores neolaredenses compran gasolina en Laredo, Texas; la Ley Aduanera prohíbe la importación de gasolinas en recipientes, a excepción del que se contenga en el tanque de combustible del vehículo y hasta ahora no se han confirmado casos detectados por las autoridades aduaneras.

En lado mexicano se incrementan a diario en promedio en 2 centavos los precios de las gasolinas, y en contraste se mantienen más baratos los precios de las gasolinas en Laredo, Texas.

Hasta ahora, el sector empresarial de los gasolineros no reportan disminución de ventas en las gasolineras de Nuevo Laredo y calculan que son pocos los consumidores que prefieren comprarla en la vecina ciudad.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que las ventas se han mantenido estables y no hay pérdidas de consumidores como sucedió en el mes de enero de 2017 cuando ocurrió el “gasolinazo”, el inesperado incremento en un 20 por ciento de los precios de los combustibles que desencadenó la fuga de consumidores hacia Laredo, Texas.

“Afortunadamente las ventas se mantienen estables en todas las estaciones de servicio de Nuevo Laredo, no tenemos reportes de bajas o menos ventas, aun cuando en Laredo, Texas los precios son menores. Son pocos los consumidores que cruzan y compran gasolina allá”, planteó Palos Morales.

La Ley Aduanera contempla un régimen para las personas mayores de edad residentes en la franja o región fronteriza, quienes podrán ingresar las mercancías para su consumo personal, siempre y cuando el valor de las mercancías no exceda su franquicia diaria de 150 dólares.

Al amparo de ésta franquicia no pueden ingresar las siguientes mercancías: bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco labrado en cigarros o puros y combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo.

A diario, personal de la Aduana local detecta en el interior de los automóviles mercancías que no son declaradas sino son ocultadas en los automóviles que cruzan por los Puentes Internacionales 1 y 2, como son cigarros, ropa nueva o usada, perfumes, cárnicos y calzado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows