El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Poca lluvia podría iniciar una sequía, afirma CILA

Los 106 milímetros de lluvia que han caído en la región en los primeros siete meses del año, marca el inicio de una sequía

El sector ganadero sufre consecuencias. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los 106 milímetros de lluvia que han caído en la región en los primeros siete meses del año, marca el inicio de una sequía.

Desde luego que esto puede cambiar, si en el transcurso de agosto y septiembre llueve como históricamente sucede, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“La cantidad de lluvia recibida, prácticamente no es nada, puesto que la media a esta altura del año debería registrar como mínimo 277 milímetros de lluvia, es un año totalmente seco muy por debajo de la media, por ello con los datos que se tienen, podemos considerar que es el inicio de una sequía”, añadió Boone González.

Si se habla de los registros históricos de CILA, los 106 milímetros de lluvia recibidos, son muy semejantes al inicio de la sequía que se vivió a partir del 2011, año en el cual cayeron 253 milímetros en todo ese periodo.

EL SECTOR GANADERO SUFRE CONSECUENCIAS

Incluso en el sector ganadero, también se considera esta situación como de sequía, misma que ha obligado a los productores a acarrear agua y alimentos para que el ganado soporte la canícula.

“Afortunadamente tenemos esperanzas de que cambie el clima en este mes de agosto, se han visto muchas nubes y puede ser una señal de que llueva antes del mes de septiembre”, concluyó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows