NUEVO LAREDO, TAM.- La población en general o casas habitación, son los principales generadores de basura en la ciudad, dejando en segundo lugar a las industrias y comercios de la localidad.
“Básicamente en esas dos divisiones, podemos decir que por lo que es casa habitación estamos recogiendo alrededor de unas 450 a 470 toneladas de basura día promedio, y alrededor de unas 70 toneladas de la parte comercial industrial”, explicó Alejandro Pérez Tapia director general de Proactiva medio ambiente setasa en Nuevo Laredo.
Basados en los servicios de recolección de la misma setasa, han precisado que hay zonas de mayor densidad como lo son Reservas Territoriales e Infonavit donde las rutas de recolección son más pequeñas y los camiones se llenan más rápido y esto debido a la mayor densidad de población.
Por este medio el director general de setasa en esta ciudad invita a la población que tome la cultura de la separación de la basura, aunque no se ha aplicado al 100, buscando que toda la ciudadanía se enseñe a separar la de los desechos.
“Es una inquietud de la administración actual el poder inculcar a la ciudadanía una nueva campaña de concientización y participación en esta cultura que se refiere”, concluyó.