El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Población en general y casas habitación, principales generadores de basura en la ciudad

Casas habitación generan más basura, que comercios e industrias, con un promedio de 450 a 470 toneladas de basura diaria

Setasa invita a la población que tome la cultura de la separación de basura. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La población en general o casas habitación, son los principales generadores de basura en la ciudad, dejando en segundo lugar a las industrias y comercios de la localidad.

“Básicamente en esas dos divisiones, podemos decir que por lo que es casa habitación estamos recogiendo alrededor de unas 450 a 470 toneladas de basura día promedio, y alrededor de unas 70 toneladas de la parte comercial industrial”, explicó Alejandro Pérez Tapia director general de Proactiva medio ambiente setasa en Nuevo Laredo.

Basados en los servicios de recolección de la misma setasa, han precisado que hay zonas de mayor densidad como lo son Reservas Territoriales e Infonavit donde las rutas de recolección son más pequeñas y los camiones se llenan más rápido y esto debido a la mayor densidad de población.

Por este medio el director general de setasa en esta ciudad invita a la población que tome la cultura de la separación de la basura, aunque no se ha aplicado al 100, buscando que toda la ciudadanía se enseñe a separar la de los desechos.

“Es una inquietud de la administración actual el poder inculcar a la ciudadanía una nueva campaña de concientización y participación en esta cultura que se refiere”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows