CIUDAD VICTORIA,TAM.-El proyecto para reforzar las medidas de vigilancia en negocios y empresas privadas continúa vigente en Tamaulipas y para ello existe un presupuesto de 8 millones de pesos, apuntó Jesús Villarreal Cantú.
“Los recursos son aportados de manera tripartita entre la Federación, el Estado y la Iniciativa Privada, en estos momentos estamos trabajando con el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, para seguir bajando más recursos económicos”, señaló.
El encargado del despacho de la Secretaría de Economía en nuestra entidad dijo que hasta estos momentos ya se tienen solicitudes de apoyo a unos 45 empresarios en la instalación de estos equipos y dejó en claro que no existen los recursos suficientes para poder apoyar a todas las empresas que están solicitando este tipo de equipos.
“Las cámaras para los comercios es un proyecto que viene con más aportación estatal estamos esperando que entre septiembre y octubre, cuando se espera que arranque la instalación de los equipos”, indicó.
Ahorita hay empresas gasolineras que por si solas están aportando este recurso, también dentro de la Ley de Desarrollo Económico que está en el Congreso modificándose, se ha planteado el bajar el 1% el cobro del Impuesto sobre nómina para facilitar la adquisición de cámaras, apuntó.
Insistió en que la intención es que estos equipos de video vigilancia, estén enlazados al C-4, pero también pueden estar en puntos estratégicos para que se puedan ligar, señaló al agregar que a través de la dependencia a su cargo se está ofreciendo capacitación y pláticas a los hombres de empresa, acerca del funcionamiento de este proyecto.
El recurso que nosotros tenemos es de 8 millones de pesos entre Federación, Estado y la iniciativa privada y es generalizado, estamos trabajando con el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad, con ellos bajamos este proyecto en donde el empresario aporta y les ofrecemos el descuento del 1% se le restaría en el pago de sus impuestos, concluyó.