El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Plantean reanudar labores en 200 maquiladoras

Unas 100 maquiladoras son proveedoras de empresas automotrices de Estados Unidos.

Las manufactureras que son proveedoras directas de la industria automotriz de Estados Unidos se ubican en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Unas 200 empresas maquiladoras, de las 400 que operan en Tamaulipas, podrían comenzar a reactivar labores de manera paulatina en varios municipios, señaló Carlos García González.

“De ellas, unas 100 maquiladoras son proveedoras de empresas automotrices de Estados Unidos. En las proveedoras directas trabajan unos 900 mil obreros y en las contando los empleos indirectos estos suman unos 200 mil”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que las manufactureras que son proveedoras directas de la industria automotriz de Estados Unidos se ubican en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

“De  estas, casi la mitad ya se han acercado, obviamente todos estamos esperando que el gobierno federal de manera oficial, ponga cuáles son los requisitos mínimos para poder operar”, detalló.

Destacó que las empresas armadoras de Estados Unidos han fijado para el lunes 18 como el dos de su reactivación por lo que esperan una defunción uno de
Gobierno federal de México para poder reactivar  las labores en las industrias manufactureras de nuestro país.

Aceptó que existe preocupación por parte de las empresas automotrices en Estados Unidos, debido a la falta de defunción federal para la reactivación de la industria manufacturera, en ese caso en Tamaulipas.

“Ellos están preocupados por cómo va a abrir la industria automotriz en México, amén de que pueda haber un a anuncio por parte del gobierno federal tan pronto como este miércoles”, señaló.

Lo que estamos haciendo en Tamaulipas junto con las empresas, es planear una apertura de una manera ordenada, cumpliendo protocolos de seguridad inclusive por arriba de lo que marca el IMSS, dijo.

“Estamos tratando de evitar que pueda dar algún brote, porque ya son empresas que manejan 200 o 300 si no 2 mil o 3 mil colaboradores”, explicó.
No es un tema menor, hay que hacerlo porque se tiene que hacer pero tomado todas las medidas sanitarias, agregó el funcionario.

“Creo que es importante que Tamaulipas esté bien pilas para ver cuándo podemos arrancar para aunque sea con una plantilla limitada”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows