El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Plantean imputar penalmente al Presidente de la República por corrupción

La bancada de Morena en el Senado propone reformar el artículo 108 de la Constitución

Actualmente la Carta Magna señala que el titular del Ejecutivo solo puede ser sujeto a responsabilidades penales por traición a la patria y la comisión de delitos graves del orden común. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado propuso reformar la constitución para que el presidente de la República en funciones que cometa en actos de corrupción o participe en un fraude electoral deberá ser imputado penalmente.

De acuerdo con la iniciativa que suscribió el senador Salomón Jara (Morena) propone reformar el artículo 108 de la Constitución.
Actualmente la Carta Magna señala que el titular del Ejecutivo solo puede ser sujeto a responsabilidades penales por traición a la patria y la comisión de delitos graves del orden común.

Así la propuesta del senador Jara consiste en que “el Presidente dela República durante el tiempo de su encargo, podrá ser acusado por traición a la patria, violación a la constitución, delitos contra la humanidad, así como por actos de corrupción o por cualquiera de los delitos electorales vigentes, debidamente comprobados por la autoridad electoral en la materia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows