El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Plantean constructores ajuste en obras públicas

El ajuste en el precio de los combustibles y en los insumos para la construcción ha obligado a empresas constructoras a revisar los proyectos de infraestructura

Se incrementar el monto en algunos contratos de obras que están en proceso en Tamaulipas. [Agencias]
Carlos Figueroa / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El ajuste en el precio de los combustibles y en los insumos para la construcción ha obligado a empresas constructoras a revisar los proyectos de infraestructura y a incrementar el monto en algunos contratos de obras que están en proceso o que se iniciarán en breve en Tamaulipas.

«No es una medida general, pero existen algunos empresarios que ya han presentado este ajuste de precio, que ahora tiene que ser analizado y se verá si proceden próximamente», señaló Cecilia del Alto López.

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser cuestionada acerca del impacto que ha generado en este renglón, los recientes ajustes en los precios de los combustibles y la elevación en los castigos que son utilizados para la realización de nueva infraestructura en la entidad.

«Cualquier ajuste que se haga debe de estar sustentado, los contratistas que lo haga debe de justificar el incremento y presentar las pruebas que habrán de ser valoradas, posteriormente e verá si esta propuesta procede», insistió la funcionaria.

Aunque aceptó que existen ya algunos constructores que ha presentado este tipo de ajustes, comentó que no tiene a la mano un listado de aquellos empresarios que han tenido esta iniciativa, pero advirtió que cada una de ellas está siendo revisada para determinar finalmente si procede.

Por otra parte la funcionaria estatal señaló que la labor para la depuración del padrón de constructores al interior de esta dependencia se continúa impulsando y destacó que esta es una situación muy laboriosa.

«Seguimos revisando el padrón de contratistas y más adelante vamos a ofrecer esta información, está es una actividad muy laboriosa en la cual estamos trabajando detenidamente», refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows