El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Plantean Citricultores más apoyo en el 2017

Productores de cítricos de la zona centro del estado se encuentran buscando apoyos necesarios para el impulso del sector

Buscan apoyos para el combate a las plagas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Productores de cítricos de la zona centro del estado se encuentran buscando apoyos necesarios para el impulso del sector, aprovechar la oportunidad de mercado y buscar alternativas de proyectos para instalar equipo para el procesamiento de la naranja, dijo Javier Ibarra Echartea.

«Buscamos un contacto con las autoridades para concretar la petición de apoyo que ayude a impulsar a este sector y que con ello, se canalicen recursos suficientes para ayudar a los productores de cítricos en Tamaulipas», indicó.

El Presidente de la Unión de Ejidos y Citriculrores de Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado a cerca de la producción de cítricos en nuestra entidad y en especial en la zona centro en conde se concentra está actividad en el estado.

Hay que canalizar apoyos para el combate a las plagas, por ejemplo, en el combate a la
mosca mexicana de la fruta se leva a perder el uno por ciento de la producción y ante ello, los mismos citricultores se organizan y se les apoya con malathión, para que lleven a cabo la fumigación de sus huertas, destacó.

«Sin embargo hace falta el apoyo más decidido de las autoridades para lograr un mejor control», destacó.

Dijo que el año anterior, la producción de cítricos fue buena, pero no alcanzó para cubrir la demanda que se genera normalmente, pese a ello, no supo decir cuanta naranja produjeron en el 2016 ni tampoco el cálculo de cuanta naranja podrían producir en este año.

«Precisamente, la fruta que se cae de los árboles como consecuencia de alguna plaga, y que tenemos que tirar en pozos para que haya un mejor control, hubo casos en los cuales nos encontramos gente que estaba sacando parte de ese fruta», señaló.

Comentó que para este año, la producción de cítricos será mucho mejor, y de una calidad superior, con lo cual se espera que haya una mejor respuesta a la demanda que se genera para el consumo de cítricos, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows