El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Plantean a IP uso de plástico biodegradable

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas dijo que el uso de plásticos y materiales no degradables, como la utilización de bolsas de plástico y popotes, debe de encontrar un apoyo en cuanto a medidas que los eviten, desde el sector empresarial y entre la propia ciudadanía.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sector empresarial y la ciudadanía en general deben de crear más conciencia en el uso de plásticos y comenzar a favorecer el uso de materiales biodegradables, consideró Gilberto Estrella Hernández.

“El uso excesivo de plásticos está generando un impacto negativo en nuestro medio y esta comprobado que son materiales perjudiciales que en muchas de las ocasiones, terminan en ríos, algunas o mares, en otras circunstancias también terminan taponeando nuestros drenajes, generando severos problemas en zonas urbanas”, indicó.

Nosotros hemos visto que en algunos estados del país se han comenzado a tomar algunas medidas de prevención en el uso de este tipo de productos y en Tamaulipas, el Congreso del Estado ha comenzado a revisar y aprobar algunas leyes encaminadas a buscar la aplicación de medidas en contra de este tipo de materiales, señaló.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas dijo que el uso de plásticos y materiales no degradables, como la utilización de bolsas de plástico y popotes, debe de encontrar un apoyo en cuanto a medidas que los eviten, desde el sector empresarial y entre la propia ciudadanía.

Lo vemos en muchos documentales en donde prácticamente ríos, mares, lagos están llenos de plástico pero son dos cosas; el excesivo uso de plástico y la otra, es también la falta de cultura de nosotros de depositarlos en donde no nos hagan daño, comentó.

“Hay algunos casos como Nuevo León, en donde siguen usando bolsas de plástico, pero estás tienen más materia que es biodegradable, se deshacen más rápido, porque tienen que cumplir una norma federal y en ese sentido mientas cumplan con esa norma pueden usar plástico siempre y cuando ese componente tenga al menos un 30% de componente biodegradable”, señaló.

Hacemos un exhorto a las empresas y a la ciudadanía en general para que hagan una correcta disposición de sus residuos plásticos y también, para disminuir el uso de este tipo de dispositivos, además de que comiencen a incorpora material biodegradable, y con ello, que las consecuencias negativas de su uso, sean menos Salinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows