El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Plantean a Bartlett ajustar tarifa eléctrica

El diputado federal, Mario Alberto Ramos Tamez considera que la reclasificación de la tarifa se tiene que dar debido los registros que se tienen de altas temperaturas que se presentan la mayor parte del año en el centro de Tamaulipas.

De lograrse la reclasificación de la tarifa eléctrica se beneficiarían miles de hogares y negocios de la capital del estado tamaulipeco.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La exigencia de reclasificar la tarifa de energía eléctrica y pasar está de 1 E a 1 F para los usuarios en Ciudad Victoria, ya ha sido planteada directamente ante el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

“La reclasificación de la tarifa se tiene que dar, sustentada en los registros que se tienen de altas temperaturas que se registran la mayor parte del año e el centro de Tamaulipas”, consideró el diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez.

Lo anterior, sustentado en información que obtuvo de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional que registró temperaturas medias mínimas en la época de verano mayores de 33 grados centígrados en los últimos cinco años.

Como lo enuncia el “Acuerdo que establece la metodología para determinar el cálculo y ajuste de las Tarifas del Suministro Básico” que requieren las localidades para ser beneficiados    con la tarifa 1 “F”, agregó.

El legislador tamaulipeco pidió al funcionario de CFE le contestara “con un sí o con un no”, si al cumplir con lo requerido habría voluntad o no de reclasificar las tarifas de luz en el municipio de Victoria”, a lo que Bartlett contestó: “si se cumple, se tiene que hacer”.

En consecuencia, señaló que ya ha hecho entrega de la información obtenida en propia mano del director de la Empresa Productiva del Estado.

Cabe señalar, que de lograrse la reclasificación de la tarifa eléctrica se haría justicia a un reclamo de muchos años, mediante el cual se beneficiarían miles de hogares y negocios de la capital del estado tamaulipeco que ven mermado, más del 20 por cierto de sus ingresos familiares por los altos cobros de luz de los actualmente son víctimas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows