El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Plantea QR que turismo sea esencial

De esta forma, los empresarios de este rubro esperarían que los primeros turistas lleguen entre el 8 y 10 de junio

Gobierno de QR pugnará para que el turismo sea catalogado como una actividad esencial y así recibir a visitantes entre el 8 y 10 de junio. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Quintana Roo pugnará para que el turismo sea catalogado por la Federación como una actividad esencial por la importancia económica que representa para la entidad, informó el Mandatario Carlos Joaquín González.

De esta forma, los empresarios de este rubro tendrían la oportunidad de reactivar sus instalaciones y servicios, y con ello, esperar que los primeros turistas lleguen entre el 8 y 10 de junio, añadió.

“No hay ninguna otra actividad que genere mayor importancia o contribución o economía del Estado, por lo tanto, es considerada esencial por los quintanarroenses y vamos a pelear porque así sea”, argumentó.

“Que sea considerada de esa manera, que nos permita ir de alguna manera abriendo y teniendo la oportunidad ya de tener actividad”.

El Gobernador afirmó que con esta reapertura gradual se podría comenzar a revertir la pérdida de más de 80 mil empleos que causó el coronavirus.

Recordó que a través de la Secretaría de Turismo estatal, en conjunto con la de Salud, se instaló un plan de certificación de higiene para las empresas, cuestión que hasta el momento han logrado mil 983 comercios de este tipo y otras 332 están en proceso de validación.

“Sí es considerado como actividad esencial en Quintana Roo, que es lo que vamos a luchar y pelear en los próximos días, entonces seguramente podremos estar regresando al sector turístico alrededor del 8, 10 de junio, recibiendo a los primeros turistas”, insistió.

En cuanto a las actividades académicas, reveló que los alumnos terminarán el próximo 17 de julio el ciclo escolar a través de las clases en línea para no arriesgar a esta población de contagios por Covid-19.

Hasta el momento, la entidad registra mil 383 enfermos por coronavirus y 272 muertos, de acuerdo con las últimas cifras de Salud estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows