El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Plantea ONG el rescate de México

Esto para exigir que el gobierno federal cumpla de manera integral y congruente con su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Miguel Ángel Carreón Paz, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, para el centro de Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD.VICTORIA, TAM.-  Para exigir que el gobierno federal cumpla de manera integral y congruente con su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad, le Organización no Gubernamental Misión Rescate México, convocó a trabajar por un sistema judicial independiente y eficaz, exigiendo que Exigimos que no se destruya lo que ha tomado décadas construir.

Miguel Ángel Carreón Paz, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, para el centro de Tamaulipas, y vocero de una de las organizaciones convocantes para Misión Rescate México, mencionó: Queremos un México libre, y libre de corrupción, impunidad, violencia y crimen organizado, con instituciones sólidas y eficientes que garanticen la democracia; queremos una prensa libre y diversa; y un sistema judicial independiente y eficaz.

“Como ciudadanía, exigimos que el gobierno federal cumpla de manera integral y congruente con su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Exigimos que se construya, sin destruir lo que ha tomado décadas construir”, agregó.

El ver cómo se dialoga con el narcotráfico de manera abierta, se ofrece impunidad a personajes como Manuel Bartlett y su familia, y se tolera a otras familias que parecen haber convertido el gobierno en una agencia de colocación, son algunos casos que nos hacen cuestionar el verdadero compromiso de Morena de trabajar por el bien de México, señaló.
Asimismo, la pretensión del titular del Ejecutivo Federal de querer asumir plenos poderes presupuestales, evidencia un impulso que desprecia la autonomía del Congreso, el control parlamentario y la división de poderes.

“Además, la visible propaganda con la que se promueve la imagen del titular del Ejecutivo para beneficiar a su persona y a su partido, la estigmatización de la prensa crítica, y los ataques a los medios que no se alinean, hablan de un grave deterioro de la libertad de expresión, sin la cual es imposible construir un país verdaderamente libre y democrático”, agregó.

Puntualizo que México necesita más equidad y justicia social, no dádivas clientelares. Mientras no haya un modelo que logre un diálogo social con el empresariado –grande, mediano, pequeño y micro, así como impulso a la economía desde todas sus aristas, empezando por crear certidumbre, esto no será posible y las clases más desprotegidas seguirán siendo las más afectadas.

“Mientras el gobierno no garantice a las mujeres una vida libre de violencia, llegando al extremo de aseverar que las denuncias que se han presentado antes y durante la pandemia en su mayoría son falsas, resultará imposible avanzar a una igualdad que beneficie a toda la ciudadanía”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows