El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 641,428

    Muertes: 140,704

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,244

    Nuevo Laredo: 4,013

    Laredo, Texas: 34,499

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,594

    Nuevo Laredo: 459

    Laredo, Texas: 563

¿Planeas embarazarte? ¡Bebe cerveza sin alcohol!

Con solamente beber 200 miligramos al día, conseguirás el 7,5 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico

La cerveza sin alcohol es la bebida con mayor cantidad de ácido fólico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe una gran razón para beber habitualmente cerveza sin alcohol, ya que contiene 15 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros, lo que la hace la bebida con mayor cantidad de esta vitamina.

Según el Centro de Información Cerveza y Salud, es indispensable que aquellas mujeres que deseen embarazarse o bien, que ya lo están, consuman la cantidad adecuada de esta vitamina para un desarrollo pleno y correcto del tubo neural del feto.

La ingesta diaria recomendada de ácido fólico en mujeres es de 200 microgramos al día, entre 400 y 800 si están planeando quedarse embarazadas o si ya lo están y 300 si están en período de lactancia.

Según Tirso Pérez Medina, autor del documento y vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas deben consumir esta vitamina al menos con un mes de anticipación, ya que el tubo neural se define durante las primeras cuatro semanas de vida, es importante tener en cuenta que existen algunos alimentos que aportan una cantidad importante de folatos como el hígado de ternera, las semillas de girasol, las espinacas y los garbanzos.

Si lo tuyo son los jugos, debes saber que el de naranja cuenta con 20 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros que representarían el 5 por ciento de la cantidad diaria recomendada para las embarazadas.

Tras esta bebida la que más aporta es la cerveza sin alcohol de modo que, según Pérez, con un botellín de 200 miligramos se podría conseguir el 7,5 por ciento de la cantidad diaria recomendada de la vitamina en embarazadas. ¿Te animas?

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows