El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Planean eliminar a los observadores Paisano

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que el gobierno federal planea eliminar a los observadores del Programa Paisano, para reducir el gasto y ahorrar recursos del presupuesto federal

Las quejas de los paisanos han sido diversas, desde maltrato verbal, presuntos cobros para autorizar los trámites en la Aduana, malentendidos o desinformación. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su propósito de ahorrar dinero o recursos, los recortes del gobierno federal también podría alcanzar a los observadores del Programa Paisano, quienes orientan a los connacionales en su ingreso por los Puentes Internacionales 1 y 2.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que el gobierno federal planea eliminar a los observadores del Programa Paisano, para reducir el gasto y ahorrar recursos del presupuesto federal.

“La información que tenemos es que el gobierno federal seguirá eliminando o quitando programas que tenía el gobierno anterior, para ahorrar presupuesto. Mi opinión es que sí son necesarios los observadores”, agregó.

Entre las tareas de los observadores del Programa Paisano, es repartir folletos y ejemplares de la Guía Paisano, además anotar las inconformidades de los connacionales que llegan a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), área aduanera ubicada enseguida del Puente Internacional 2, así como en su ingreso por el Puente Internacional 1.

Las quejas de los paisanos han sido diversas, desde maltrato verbal, presuntos cobros para autorizar los trámites en la Aduana, malentendidos o desinformación sobre el permiso de internación, cobros para permitir las pequeñas importaciones, presuntos abusos en el monto a pagar de impuestos, abuso de autoridad o prepotencia de oficiales de la Aduana, así como tardanza en la entrega de los permisos de Migración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

611 Follows