El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Plagian a 16 soldados a cambio de presos

Los elementos fueron plagiados la tarde del jueves por hombres armados cuando se trasladaban en dos camionetas sobre la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en la región de la Costa Chica, de Guerrero.

Dieciséis elementos de la Guardia Nacional permanecían anoche retenidos en Guerrero desde el jueves. No les quitaron sus armas. [Foto: Especial/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pobladores y hombres armados mantenían retenidos hasta anoche a 16 agentes de la Guardia Nacional (GN) en Tecoanapa, Guerrero, y para liberarlos exigían que sean excarcelados 10 integrantes de un grupo armado.

Los elementos fueron plagiados la tarde del jueves por hombres armados cuando se trasladaban en dos camionetas sobre la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en la región de la Costa Chica, de Guerrero.

Los inconformes pretenden canjearlos por 10 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detenidos por fuerzas federales el 12 de noviembre por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y recluidos en el penal de Acapulco.

«Estábamos bloqueando la carretera cuando vimos que venían las dos patrullas y decidimos retenerlos», dijo Vladimir Altamirano, un integrante de la UPOEG.

Altamirano explicó que la gente decidió tomar la medida porque las autoridades se niegan a dialogar para tratar el asunto de los 10 «policías comunitarios», a quienes ya se les vinculó a proceso.

Después de la retención de los federales, integrantes de la UPOEG instalaron tres retenes de revisión sobre la carretera federal en tres puntos diferentes.

Altamirano aclaró que lo que están haciendo no son bloqueos, sino estar alertas para no dejar pasar contingentes de la Guardia Nacional ni de la Policía Estatal, e impedir un operativo para desalojarlos y liberar a los retenidos.

«Tenemos conocimiento de que en Ayutla de los Libres, hay elementos de la Guardia Nacional que ya están armados con palos (toletes) y escudos para venir a desalojarnos, pero nosotros aquí vamos a resistir», expresó.

Según dijo, a los 16 elementos de la GN no se les ha hecho daño.

«Se les da de comer», afirmó. «No se les quitaron sus armas y durante la noche durmieron en un cuarto».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows