El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pirotecnia deja dedos amputados y una decena de incendios en Oaxaca

El jefe de Bomberos de Oaxaca indicó que un niño de 14 años sufrió la amputación de tres de sus dedos al explotarle la pirotecnia en la mano

Maza Sánchez destacó que rescataron a tres niñas de 5, 7 y 9 años. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso descuidado de la pirotecnia como parte de los festejos de Nochebuena y Navidad provocó que un menor perdiera tres dedos de su mano, así como al menos una decena de terrenos incendiados y cuantiosos daños materiales en el estado de Oaxaca.

Manuel Maza Sánchez, director general del Cuerpo de Bomberos, indicó que un menor de 14 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano izquierda, en la cual le estalló un cohete, por lo cual tuvo que ser atendido en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Añadió que un vehículo terminó incendiándose en un fraccionamiento de la ciudad de Oaxaca debido a la quema de pirotecnia por vecinos de la zona metropolitana, incidente que se repitió en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Dijo además que se contaron diez terrenos baldíos incendiados por la misma causa y que fueron sofocados por los bomberos de la capital del estado y seis estaciones ubicadas en el resto de la entidad.

Maza Sánchez destacó que rescataron a tres niñas de 5, 7 y 9 años, las cuales estuvieron a punto de fallecer al incendiarse el predio en el que jugaban quemando fuegos pirotécnicos sin la compañía de un adulto.

Lamentó además que a pesar de los operativos para inhibir la venta y quema de pirotecnia, tanto comerciantes como consumidores desestimen los riesgos de utilizarlos de manera descuidada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows