El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Piratea a Alcaldes hermano de AMLO ofreciendo apoyos

A los Alcaldes se les ofreció protección ante la Auditoria Superior del Estado y recibimiento a tiempo de los fondo tanto federales como estatales, así como prioridad en la contratación de deuda pública.

Los ediles eran del PRI, PVEM, Panal y los partidos estatales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 21 Alcaldes de Chiapas se sumaron a Morena a cambio de fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores, acusaron ayer dirigentes políticos de los demás partidos.

De acuerdo con testimonios, la intervención de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, fue fundamental para que los Alcaldes chiapanecos se sumaran al proyecto encabezado por el Gobernador morenista, Rutilio Escandón.

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, aseguró que a los Alcaldes les ofrecieron protección ante la Auditoria Superior del Estado y recibir a tiempo los fondo federales y estatales, así como prioridad en la contratación de deuda pública.

Dijo que, según versiones de algunos ediles que se sumaron a Morena, antes de anunciar el acuerdo el pasado martes fueron convocados a reuniones en la Secretaría de Gobierno estatal, a las cuales asistió el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estada Martínez.

“Se trataba de un mensaje que les están mandando de acalambramiento”, expresó.

Los Alcaldes pertenecían al PRI, PVEM y Panal, así como los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas.

Las demarcaciones están ubicadas a lo largo del Estado, entre ellas La Trinitaria, Motozintla, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Villa Comaltitlán y Frontera Comalapa.

El Gobernador de Chiapas se desmarcó de las gestiones y se dijo “respetuoso” del trabajo de reclutamiento de Pío López Obrador, a quien definió como un hombre que ha encabezado el trabajo democrático de Chiapas.

-¿Pero es legítimo?

“No puedo opinar porque estoy apartado de los partidos”, respondió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows