CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto Miguel Ángel Ramos, que volaba el helicóptero de la Secretaría de Marina que se estrelló ayer por la tarde en Querétaro, grabó un video antes del fatal percance.
El piloto explicó en el video que el helicóptero, MI17 matrícula 2206, consume 800 litros de turbosina por hora. Además detalló que para recargar combustible tenía que recorrer hora y media de vuelo, de Jalpan de Serra a Querétaro capital, donde está el aeropuerto más cercano al incendio en la Sierra Gorda.
“Esa hora y media de traslado para ir a recargar la combustible, podría ser utilizar para el apoyo con el dispositivo de helibalde o el traslado de brigadistas», dijo.
Encuentran restos y confirman muertes
Hoy por la mañana la Semar confirmó que se encontraron los restos de la aeronave, y también corroboró que hubo 5 muertos en el percance.
Los fallecidos son el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Maldovino López.
Recomendamos: Suman 345 tomas clandestinas aseguradas por la Marina
El presidente Andrés Manuel López Obrador les rindió homenaje durante un evento en Guanajuato, asegurando que “murieron por la patria”.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó su muerte.