El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Pierden la batalla 8 mujeres de ‘Lazo Rosa’

Explican cómo cuidar su salud y la importancia de atenderse de una manera oportuna

Alrededor de 75 mujeres asistieron al taller donde les enseñan a como cuidar su salud. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 75 sobrevivientes acudieron este miércoles a una edición más del Taller para Mujeres con Cáncer de Mama, que tiene como objetivo informar a detalle sobre el cuidado de la salud a quienes enfrentan la enfermedad, pues durante el año, 8 han perdido la batalla.

Cada mes, este taller es realizado por la Fundación Lazo Rosa en el Auditorio de la Clínica Hospital “Agosto” del Issste, donde se les explica a las mujeres cómo cuidar su salud y la importancia de atenderse de una manera oportuna.

Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de “Lazo Rosa” dijo que este grupo cuenta con 110 mujeres inscritas, pero no todas acuden a los talleres, ya que algunas conocen los procedimientos y por tal razón acuden sólo esporádicamente.

“El tercer miércoles de cada mes impartimos este taller para todas estas mujeres que han sido sometidas a una mastectomía para salvar sus vidas, para aquellas mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y para quienes luchan contra este padecimiento en donde les damos apoyo psicológico y médico, es decir disipamos sus dudas a través de estos talleres”, dijo la doctora Bertha Pérez Romero, presidenta de este organismo.

Señaló que la mayoría de estas mujeres está entre los 30 y 40 años, y de ahí le siguen las féminas de 50 años en adelante.

“La finalidad del taller consiste en reunimos para fortalecer toda esa información para el cuidado de la salud, desafortunadamente la mujer tiene la condición hormonal que favorece al cáncer de mama, ninguna estamos exentas en presentar la enfermedad, por eso es importante revisarnos continuamente”, subrayó.

Algunos de los temas que se han visto dentro de estos talleres para un mejor cuidado del organismo son el cuidado de los huesos, las articulaciones, la importancia del ácido fólico y la alimentación, así como ejercicios para evitar o controlar el edema del brazo, como consecuencia de la cirugía de la mastectomía.

Pérez Romero, agregó que en lo que va del año ocho mujeres que pertenecían a este grupo perdieron la vida a causa de esta enfermedad, por lo que exhortó a las mujeres que enfrentan este padecimiento a asistir a estas pláticas para que conozcan más de esta enfermedad y convivan con otras mujeres que luchan contra el cáncer y con otras que ya vencieron esta temible patología.

Otros de los apoyos que se brindan a estas mujeres que buscan una mano amiga en este organismo son las pelucas, prótesis y mallas para brazo linfático, las personas interesadas en asistir a estas pláticas pueden presentarse a estos talleres el tercer miércoles de cada mes en el auditorio de la Clínica Hospital “Agosto 12” del Issste o acudir al módulo de “Lazo Rosa” que se ubica en instalaciones del Centro Oncológico en la colonia La Fe, frente al edificio de seguridad pública o comunicarse al teléfono celular 867-117-76-76.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows