El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Pierde Cruz Azul en casa con Monarcas

Cruz Azul cayó 3-2 ante Monarcas en el Estadio Azteca.

La Máquina dejó crecer a su rival y nunca pudo imponer condiciones [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A Cruz Azul se le olvidó que la Liguilla está lejos todavía y hoy no pudo con Monarcas, equipo con el que cayó 3-2 en el Estadio Azteca.

La Máquina dejó crecer a su rival y nunca pudo imponer condiciones, como si el triunfo sobre el América les hubiera bastado para cumplir en este Apertura 2019.

Un triplete de Carlos Ferreira y un doblete de Jonathan Rodríguez le dieron forma al marcador.

En un cotejo que arrancó con un minuto en el que los jugadores no se movieron, en apoyo a sus colegas del Veracruz, los celestes tuvieron pronto el balón pero el club michoacano se halló con una pifia del portero Jesús Corona.

El capitán celeste despejó un balón con la cabeza pero la dejó en tierra de nadie, donde Carlos Ferreira sacó disparo con el que techó a Corona, al 16′.

Tras ello, el guardameta celeste fue blanco de abucheos de su afición y los cementeros se vieron con la presión de adelantar líneas.

Fue hasta el 42′ que Jonathan Rodríguez emparejó al empujar un disparo raso cruzado de Julio César Domínguez.

El silbante José Alfredo Peñaloza checó con los oficiales del VAR un posible fuera de lugar pero sólo confirmó el tanto.

Pero una vez más los celestes dejaron crecer al Morelia, en el complemento, y fue Ferreira quien remató tras una triangulación en el área celeste, al 54′.

Cuando la presión aumentaba, el “Cabecita” Rodríguez tomó un balón en linderos del área y sacó remate para igualar el marcador, al 76′.

Sin embargo, dicho resultado no servía de mucho a La Máquina.

Cuando menos lo esperaban, Ferreira controló el balón en el área, fintó a Pablo Aguilar y batió Corona, al 81′.

Desesperados los celestes, Rafael Baca bajó en el área a José “Shaggy” Martínez al 86′, y así Monarcas pudo ampliar ventaja pero Mario Osuna falló la pena máxima, adivinada con buen lance de Corona.

La Máquina se fue con todo al ataque en los 7 minutos que Peñaloza compensó pero apenas exigió al portero Sebastián Sosa.

Cruz Azul se atoró con 16 unidades y dejó ir puntos en casa, esos que debía guardarse si quiere estar en Liguilla.

Por su parte, Monarcas llegó a 19 puntos y se ilusiona con la Fase Final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows