El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Piden protegerse contra depresión

Se extraña de forma más intensa la presencia de personas, dice psicóloga

"En esta época del año lo mejor es no estar solos, tratar de salir, visitar a la familia, a las amistades, y si es posible cambiar de entorno", dijo la psicóloga Ana Cecilia Domínguez García. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada navideña es considerada una época de amor y felicidad; sin embargo, decenas de personas caen en depresión durante estas fechas, aseguró la psicóloga Ana Cecilia Domínguez García.

Dijo que una de las razones de tal estado de ánimo se debe a que durante esta época se extraña de forma más intensa la presencia de personas que ya no están al lado de uno.

“Al terminar el año, las personas tienden a enumerar las metas no cumplidas, principalmente las relacionadas con la situación económica, desempleo o pérdida del poder adquisitivo o de un familiar”, comentó.

Detalló que aunque para muchas personas la temporada navideña es la más alegre del año, para otras es sólo una época de ansiedad y depresiva.

Por esta razón, señaló que es posible que algunas personas muestren tristeza profunda, desánimo, poca energía para realizar las actividades diarias, descuido de imagen personal, baja autoestima, cambios de humor repentinos e incluso ganas de comer en exceso o dejar de hacerlo.

Por ello, comentó que si detecta algunos de los síntomas ya mencionados en un familiar, es necesario que el depresivo reciba atención psicológica y espiritual.

“Es importante tratar de sanar estas áreas y cierre de año no satisfecho para poder darle oportunidad a las metas y propósitos que vamos a iniciar, este es un mes que mucha gente lo utiliza para reflexionar y para programar los objetivos que tenemos para el año que va iniciar”, indicó.

Domínguez García agregó que en esta época del año lo mejor es no estar solos, tratar de salir, visitar a la familia, a las amistades, y si es posible cambiar de entorno.

“Si sienten que ya nada sube su ánimo, es importante pedir ayuda profesional, la familia es uno de los factores que más influyen para la recuperación pronta y saludable de las personas, por ello, es importante estar unidos y pendientes para poder lograr una integración en la persona que padece depresión”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows