El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Piden prisión incondicional para terroristas en Cataluña

Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Mohamed Aallaa, y Salah El Karib, terminaron de prestar declaración esta tarde ante el juez de la Audiencia Nacional

La célula planeaba desde hace dos meses perpetrar un atentado terrorista en Cataluña, en el que muy posiblemente el imán se inmolaría. [Agencias]
Notimex

MADRID.- La Fiscalía que lleva el caso de los atentados terroristas de la semana pasada en Cataluña pidió prisión incondicional sin fianza para los cuatro detenidos por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos.

Los arrestados: Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Mohamed Aallaa, y Salah El Karib, terminaron de prestar declaración esta tarde ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Los presuntos miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados que acabaron con la vida de 15 personas comparecieron bajo secreto de sumario, ante el juez y cuatro fiscales de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con fuentes policíacas, en su declaración señalaron que el imán de la población catalana de Ripoll, Abdelaki es Satty, y una de las víctimas de la explosión en la población de Alcanar, que tuvo lugar un día antes de los atentados terroristas, radicalizó a todos los miembros del grupo.

Los miembros de la célula terrorista pretendían elaborar artefactos explosivos para atentar en algún monumento representativo de la ciudad, y fuentes de la lucha antiterrorista piensan que podría tratarse de la Sagrada Familia.

La célula planeaba desde hace dos meses perpetrar un atentado terrorista en Cataluña, en el que muy posiblemente el imán se inmolaría.

Este martes el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunió con los máximos responsables de los servicios de Información de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evaluar la última puesta en marcha de las medidas de refuerzo adicional para el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Zoido detalló las medidas de refuerzo y su implantación y analizó, junto a los expertos policiales, su desarrollo a corto y medio plazo.

Uno de los puntos claves en este análisis es el aumento de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, con especial énfasis en zonas turísticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows