El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Piden precios más bajos de gasolina que en EU

Muchos automovilistas cruzan a Texas para cargar sus tanques

Las gasolineras han perdido casi la mitad de sus consumidores porque prefieren ir a Laredo, Texas. / [Reynaldo García / Lider Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si el gobierno federal decide aplicar otro ajuste en febrero en los precios de gasolinas y diésel, piden establecer de inmediato un mecanismo para que los precios sean similares en la frontera de México con Estados Unidos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo, opinó que si ocurre otro aumento en los precios de las gasolinas como se ha especulado, será prioridad que en la frontera norte se establezcan precios inferiores o similares con los de Texas.

“Nosotros vemos que los precios en Texas son menores, eso no está generando competitividad sino al contrario, está perjudicando porque estamos perdiendo muchos consumidores. Es cierto que muchos neolaredenses están comprando gasolina en Laredo, Texas porque hay un ahorro en el precio”, expresó.

Las gasolineras han perdido casi la mitad de sus consumidores porque prefieren ir a Laredo, Texas, aseguró, desde el 1 de enero en que se incrementaron los precios de las gasolinas en México.

“A pesar de esos incrementos en los precios, nosotros esperamos que Hacienda solucione la fuga de consumidores. Se necesita un mecanismo para que los precios sean menores en la frontera norte y la gente prefiera comprar gasolina en lado mexicano”, agregó.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que comprende a los empresarios gasolineros, sin embargo, consideró que de todas formas sí existe competencia con Texas gracias al subsidio que pagan los propios empresarios gasolineros, porque si se suma el gasto que realiza un automovilista por cruzar a Laredo para comprar gasolina, entonces el ahorro no es mucho.

“De todos modos, estamos pidiendo cambiar el decreto para que baje más el precio de las gasolinas, lo que estamos buscando es que los gasolineros ya no tengan que aplicar el subsidio, sino que venga en el precio que les dan por la gasolina. Y eso es para beneficiar al ciudadano porque la mayoría de los gasolineros las venden en 16 pesos”, argumentó Abdala Carmona.

En enero pasado, los diputados federales de la frontera norte de Tamaulipas firmaron un Punto de Acuerdo, un documento donde piden modificar el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre, con el propósito de que los precios en la frontera norte sean similares a los precios de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows