El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Piden no usar bandera del ‘sol naciente’

Los organizadores de los JO del próximo año indicaron que no prohibirán el uso de la bandera.

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció que no prohibirá el uso de dicha bandera.. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios del Comité Olímpico surcoreano solicitaron a Japón que prohíba su bandera del “sol naciente” durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que argumentan representa un “pasado militarista e imperialista”.

Kim Bo-young, un funcionario del Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur, dijo que la solicitud fue presentada al Comité Organizador de los Juegos de Tokio durante las reuniones del Comité Olímpico Nacional japonés en la capital de Japón del 20 al 22 de agosto.

Los organizadores de los JO del próximo año indicaron que no prohibirán el uso de la bandera, que muestra un sol rojo con 16 rayos extendiéndose hacia fuera.

“La bandera del Sol Naciente es ampliamente usada en Japón, y no es considerada una declaración política, por lo que no es vista como un artículo prohibido”.

Muchos surcoreanos ven esa bandera como un símbolo de la agresión japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Las relaciones entre ambos países se han tornado ásperas recientemente sobre temas comerciales y amenazas de poner fin a un acuerdo de compartición de inteligencia militar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows