El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Piden no comprar dólares en exceso

Consideramos que la depreciación del peso es temporal, dice el especialista financiero Alberto De León Casso

Recomiendan no comprar dólares en exceso porque se mantendrá la volatilidad en la cotización peso-dólar. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Especialistas recomiendan tener cuidado con el tipo de cambio y evitar la especulación porque se vive un momento económico que cambiará.

Por la desigualdad en el tipo de cambio en algunos centros cambiarios, con una diferencia de 10 centavos en la venta del dólar, el especialista financiero Alberto De León Casso recomendó no comprar dólares en exceso porque se mantendrá la volatilidad en la cotización peso-dólar, lo que significa que puede disminuir o incrementarse.

“Nuestra recomendación es tener cuidado con la especulación en la cotización del peso frente al dólar. Consideremos que la depreciación del peso es temporal y volverá a estabilizarse en algún momento, no sabemos cuándo pero ocurrirá”, recomendó el especialista financiero Alberto De León Casso.

Durante la semana pasada el dólar se cotizó en 18.50 pesos a la venta, como parte de una alza que se ha mantenido imparable desde hace dos semanas.

“Aunque se pueda pensar que todo esto es provocado por la economía de México, en realidad es provocado por una combinación de factores económicos, que al momento de sumarlos o revolverlos, los especialistas observan un escenario de riesgo y por eso el tipo de cambio reacciona de inmedato. Y todo tiene que ver con la incertidumbre, lo cual genera volatilidad en el tipo de cambio”, planteó De León Casso.

Los factores que provocan el deslizamiento del peso frente al dólar, De León Casso dijo que son tanto internos como externos, esto es, situaciones que ocurren en México y otras que suceden en Estados Unidos como en otros países.

El primer factor que presiona al tipo de cambio, son las expectativas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Donde el gobierno de México planea terminar las discusiones para diciembre pero es probable que no ocurra así o también que Estados Unidos decida abandonar el acuerdo comercial o que se alarguen las conversaciones.

Las cotizaciones que ofrecen los centros cambiarios, aclaró, se manejan bajo factores diferentes a los que influyen en la paridad cambiaria de los bancos, pero en ambos casos dijo que lo mejor es no comprar dólares en exceso sin necesitarlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows