El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Piden modificar reglamento vial

Existen iniciativas en otros estados para aplicar reglamentos de tránsito similares al de Nuevo León

El reglamento Homologado de Tránsito es considerado como un verdadero daño para el sector transportista en los últimos años debido a las multas y costosos permisos que deben pagar para circular en 9 municipios de Nuevo León. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En otros estados del país sí existen iniciativas para aplicar reglamentos de tránsito similares al de Nuevo León, confirmó la CANACAR, organismo que desde hace más de un año pide eliminarlos.

En Jalisco se contempla a corto plazo la aplicación de varias disposiciones para restringir la circulación de los camiones o tráileres; la restricción a la circulación impuesta en municipios de Nuevo León, la cual fue considerada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como un freno para la competitividad de las entidades.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), expresó que desde el principio el temor del sector transportista consistió en que el reglamento de tránsito de Nuevo León se convirtiera en ejemplo y fuera copiado en otros estados del país.

Precisamente durante el pasado lunes, el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz, presentó un estudio titulado “La Agenda de Competitividad 2030”, de cinco capítulos, como Diagnóstico del autotransporte de carga; Perspectivas y tendencias del sector; Evaluación y estimación de los factores que impactan en la competitividad, y finalmente la Agenda de competitividad 2030.

En el estudio, considera indispensable unificar reglamentos viales, creando uno a nivel federal; reducir los permisos de circulación, carga y descarga y de horarios, cuando simbolicen un costo adicional sin un beneficio para la circulación vial.

El presidente de la CANACAR ha aclarado que los empresarios transportistas respaldan medidas para ordenar la circulación de camiones pesados o tráileres, pero no están de acuerdo en que los municipios regulen al sector del autotransporte de carga porque es una actividad federal regulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El reglamento Homologado de Tránsito es considerado como un verdadero daño para el sector transportista en los últimos años debido a las multas y costosos permisos que deben pagar para circular en 9 municipios de Nuevo León.

Los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, son los autores del contenido del reglamento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows