El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Piden mayor desafío aéreo

Quieren la presencia de otra aerolínea que dé competencia y mejores tarifas

Aeroméxico cancelará el vuelo matutino durante noviembre y diciembre. / [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Indispensable la presencia de otra aerolínea que compita con Aeroméxico para propiciar competencia y mejores tarifas, consideran líderes de opinión del sector empresarial.

Al ser la única opción en la ciudad, las tarifas de Aeroméxico son consideradas como exageradas así como el costo de sus penalizaciones lo que desanima a muchos pasajeros a no viajar, mientras otros buscan tarifas económicas en el aeropuerto de Monterrey pero necesitan desplazarse con horas de anticipación.

Dirigentes empresariales han solicitado que se logre la participación de otra aerolínea para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México.

Alberto De León Casso, especialista financiero y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que desde hace cuatro años se ha solicitado la presencia de otras aerolíneas en Nuevo Laredo para que compitan con Aeromexico y se propicie la competencia de tarifas y servicios.

El pasado fin de semana se informó que Aeroméxico cancelará su vuelo matutino durante los meses de noviembre y diciembre, y al confirmarse la decisión de la aerolínea, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona aseguró que ella y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar tratarán de evitarlo.

A pesar de las tarifas de Aeroméxico, se incrementó el número de pasajeros en los primeros meses de 2017 por el aeropuerto internacional de Nuevo Laredo, según el informe de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De enero a julio de 2017, un total de 46 mil 917 pasajeros viajaron en la única ruta que dispone el aeropuerto como es Nuevo Laredo-Ciudad de México, por lo que rebasó a la cantidad registrada por el aeropuerto de Ciudad Victoria por donde transitaron 35 mil 148 pasajeros.

Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético y expresidente del CODEIN, consideró que los precios de Aeroméxico han propiciado que muchas personas prefieran trasladarse primero al aeropuerto de Monterrey para llegar a la Ciudad de México porque el costo es casi la mitad del precio ofrecido por Aeromexico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows