El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Piden más las actas de nacimiento éste mes

Los estudiantes que ingresarán a secundaria, preparatoria y universidad quienes más requieren las actas de nacimiento

Diariamente cuando menos 15 parejas acuden a esta oficialía a registrar a un bebe. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este periodo previo al inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019, son los estudiantes que ingresarán a secundaria, preparatoria y universidad quienes más requieren las actas de nacimiento.

Hay que recordar que en los meses de enero y febrero, cuando se llevan a cabo las preinscripciones, es la temporada fuerte para las oficialías del Registro Civil, comentó Gilberto Ortiz Medina, oficial del Registró Civil Oficialía uno.

“En esta temporada a pesar de que está cerca el regreso a clases el incremento es solamente de 10 a 15 por ciento, posiblemente en la semana que antecede el inicio de clases, se incremente un poco más pero la temporada fuerte ya paso se dio en los dos primeros meses del año”, afirmó.

Ortiz Medina, dijo el movimiento más constante en la oficialía a su cargo es el registro de nacimiento de niños.

Diariamente cuando menos 15 parejas acuden a esta oficialía a registrar a un bebe, esto habla de que los nacimientos se mantienen en forma constante, señaló.

“Lo que sí ha disminuido en forma considerable son los decesos, anteriormente se tenía más actividad en este rubro pero ha disminuido considerablemente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows