El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Piden garantizar competencia en comercio exterior

Primera reunión entre el sector aduanal y Ricardo Ahued Bardahuil

Ricardo Zaragoza Ambrosi se reunió con el nuevo titular de la AGA. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajar juntos para mejorar el sistema aduanero mexicano y garantizar la competitividad del comercio exterior, fueron los temas que revisaron agentes aduanales con el nuevo titular de la AGA .

Fue la primera reunión entre el sector aduanal y Ricardo Ahued Bardahuil, quien el miércoles 5 de junio fue ratificado por el Senado de la República como el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA); el funcionario federal dialogó con Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), y Luis Ernesto Rodríguez Gil y Cristina Gil del Rincón, ambos miembros del organismo.

Ahued Bardahuil, es empresario y desarrolló su carrera política en los últimos 15 años como militante del PRI, con el respaldo de los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, en Veracruz, fue alcalde de Jalapa (2005-07), diputado federal (2009-12) y diputado local (2013-16).
En diciembre de 2017, Ahued Bardahuil renunció al PRI para convertirse en candidato a senador, cargo que dejó con licencia para tomar el cargo en la AGA.

Ayer se confirmó que Ricardo Díaz de la Serna García se mantiene como administrador de la aduana de Nuevo Laredo, pero fuentes consultadas afirmaron que se esperan cambios en la mayoría de las aduanas del país.

En mayo pasado, el gobierno federal despidió a los administradores de las aduanas de Manzanillo y Pantaco, como parte de una depuración, y desde entonces se espera a los nuevos titulares,

Manzanillo es la aduana marítima más importante en recaudación de IVA , solamente superada por la aduana terrestre de Nuevo Laredo.

Desde finales de abril se difundió que el gobierno federal contempla remover a los administradores de las aduanas porque a partir de mayo designará a los nuevos titulares, como parte de un plan para ordenar las operaciones aduaneras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows