El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Piden frenar robos

La Canacar solicita proteger al sector transportistas de los hurtos carreteros

La CANACAR publicó un desplegado en los periódicos de circulación nacional para solicitar la urgente intervención de las autoridades del gobierno federal. [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Tamaulipas forma parte de la lista de 10 estados con mayor incidencia de robos al sector transportista, pero sin registrar la cantidad de casos ocurridos en otros estados como Veracruz.

En el caso de Tamaulipas, 17 robos de mercancías han sido reportados por fuentes distintas al gobierno federal y los números publicados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se basan en fuentes públicas o estudios de organismos internacionales.

En 2017 el robo de carga se incrementó en un 50 por ciento respecto a 2016, al registrarse 2 mil 233 robos, que rebasó los mil 489 robos ocurridos en 2016 a tráileres que transportaban mercancías en los tramos con mayor incidencia, como es la carretera México-Querétaro, la segunda era Veracruz pero ahora es la zona de Guanajuato, la zona del bajío, por la fabricación de autopartes y la tercera es la Veracruz-Puebla.

En diciembre pasado, los senadores de la república aprobaron el dictamen que plantea sancionar con 6 a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; con 2 a 7 años de prisión cuando sean las pertenencias de los pasajeros; y de 7 a 15 años de prisión cuando el objetivo sea el vehículo automotor.

El dictamen aprobado por el pleno del Senado pasó al Poder Ejecutivo para su correspondiente firma pero no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Uno de los efectos que enfrentan las empresas transportistas debido a los robos, es la negativa de las empresas aseguradoras a darles el servicio, mientras que las pocas que aceptan han incrementado el costo de las pólizas hasta en 200 por ciento.

La CANACAR publicó un desplegado en los periódicos de circulación nacional para solicitar la urgente intervención de las autoridades del gobierno federal para abatir el clima de inseguridad que enfrenta el sector transportista en todo el país.

“El robo al transporte de carga está presente, materialmente, en todo el territorio nacional, concentrándose hoy en día en la región Oeste, Centro, Noreste y Sureste del país y en corredores industriales de importantes volúmenes de producción”, puntualizó la CANACAR en el mensaje publicado en medios impresos nacionales.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows