NUEVO LAREDO, TAM.- Aún cuando para los consumidores el precio de la gasolina presenta varias alternativas todos los días, la mayoría de ellas son precios superiores a los del día anterior.
En un recorrido por diversos puntos de la ciudad, este medio informativo encontró precios diferentes, aunque en ninguna de ellas, los costos resultan a favor del consumidor.
En la estación de servicio de Canales y Matamoros el precio de la Magna Sin se ubicaba en los 13.46 pesos por litro, mientras que en Madero y Lerdo de Tejada tuvo un costo de 13.45 pesos, Washington y 20 de Noviembre 13.44 pesos y en Degollado y Mina, gasolinera recién abierta, el precio alcanzó los 13.47 pesos por litro.
En lo que se refiere al precio del litro de gasolina Premium, esta va de los 16.04 a los 16.14 pesos por litro. Si recordamos que a principios de año el precio era de 12.20 a lo sumo, significa que en menos de un mes el incremento ha sido casi de un peso por litro.
“Definitivamente que esto ha sido un engaño más del Gobierno Federal, que siempre dijo que los precios bajarían, que ya no habría incrementos, que con la liberación de los precios la competencia originaría una disminución en los mismos, al final, observamos que la tendencia es solamente hacia arriba”, comentó el economista Fernando Hinojosa Contreras.
Aquí el perjudicado resulta el último consumidor, el que tiene su automóvil para realizar las tareas diarias, trabajo, escuela, mandados para la casa, añadió.