El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Piden evitar los males hepáticos

La reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos.

Armando Torres Rosales, señaló que bajo el criterio de austeridad se "mutilará" el contrato colectivo en todas sus cláusulas económicas.. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo, son las principales acciones de atención médica que realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como es la cirrosis.
El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, doctor Alejandro Soto Villa, resaltó que la reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos, por ello se insiste en las caminatas y una buena alimentación.
Añadió que el instituto trabaja en los factores que condicionan el descontrol metabólico, enfocados a prevenir la obesidad con medidas dietéticas y ejercicio; además de la detección oportuna de diabetes y su control para cambiar estilos de vida.
“La elevación de triglicéridos es la primera causa por la que se acumula grasa dentro y fuera del órgano, asociada a obesidad, resistencia a la insulina y síndromes metabólicos. Un 78 por ciento de los pacientes con obesidad se asocia acumulación de grasa en el hígado”, dijo.
Destacó que por tal motivo el tratamiento está dirigido a modificar el estilo de vida, reducir peso con apoyo nutricional y asesoría en actividad física, a fin de que el paciente baje de 5 a 7 % su peso inicial por semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows