El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Piden cubanos asilo político a México

No han resuelto favorablemente su situación migratoria con EU

De no solucionarse su situación solicitarían asilo al gobierno mexicano. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si al término de 20 días de gracia que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgó, no han resuelto favorablemente su situación migratoria con Estados Unidos, los cubanos varados en Nuevo Laredo, solicitarían asilo al gobierno mexicano.

Hasta este sábado después del medio día, se contabilizaban aproximadamente 100 ciudadanos cubanos en Nuevo Laredo, pero algunos
de ellos afirmaron que durante el transcurso de la tarde llegaría otro importante contingente.

Este medio informativo tuvo la oportunidad de platicar con dos ciudadanas cubanas, que son profesionistas y que coinciden al asegurar que de ninguna forma quieren volver a Cuba.

“Yo salí de Cuba hace dos años, viviendo en Ecuador, donde nació mi bebé, llegué a México junto con mi esposo, pero desafortunadamente Obama hizo todo lo contrario a lo que según deseaba para el pueblo cubano. Nunca creímos que fuera realidad lo de la derogación de la política “Pies secos, pies mojados”, comentó Sarahí Domínguez, una cubana originaria de Ciego de Avila.

Esperarán aquí en la ciudad, hasta que el gobierno de Estados Unidos les dé una respuesta. Por otra parte, asegura que no tiene palabras para describir la actitud de Obama.

Esto no favorece al pueblo de Cuba para nada, porque separa familias y destruye los sueños de un pueblo.

Ella, como licenciada en contabilidad y finanzas, puede trabajar, se encuentra incluso dispuesta de hacerlo en México, porque no volvería a Cuba, donde la situación es ahora peor.

Por otra parte la familia, compuesta por Ángel Eduardo Díaz, Irina Ricardo y sus pequeños hijos Ali y Lia, esperan también poder ingresar a Estados Unidos.

“Estamos a la espera de que se resuelva esto a nuestro favor, de lo contrario, pediremos asilo político a México, esa es nuestra última opción”, subrayó Irina, quien dijo son originarios de Olguin en Cuba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows