El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Piden cubanos asilo en Estados Unidos y se los dan

Esta semana volvieron a arribar familias isleñas con el objetivo de buscar una mejor vida en la Unión Americana

Un día antes de este hecho, otras 14 personas fueron admitidas a ese país. [Agencias]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de migración de Laredo, Texas abrió las puertas de Estados Unidos a ocho mujeres y niños, quienes solicitaron asilo político huyendo de la represión de la que son presa en La Habana, Cuba.

Aunque en menor cantidad que el año pasado, esta semana volvieron a arribar familias isleñas con el objetivo de buscar una mejor vida en la Unión Americana. Un día antes de este hecho, otras 14 personas fueron admitidas a ese país.

No obstante, aún quedan alrededor de diez cubanos esperando que de nueva cuenta se abran las puertas del sueño americano, con la esperanza de que se dé el asilo político que buscan para poder trabajar y tener una mejor vida.

Alejandro Rodríguez es uno de los que permanecen varados en el puente internacional Puerta de las Américas, quien con sentimientos encontrados despidió a su esposa e hija que finalmente fueron admitidas.

Mientras tanto el resto de los cubanos permanece en la plataforma de cruce para peatones, custodiados por personal de Protección y Seguridad Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, que son los encargados de transmitir la buena nueva cuando se da luz verde a la solicitud de internación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows