CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades municipales de Tula buscarán influir ante el Senado de la República y ante el Gobierno Federal, para garantizar que continúe el apoyo a los llamados Pueblos Mágicos.
Lenin Coronado Posadas, alcalde de este municipio del Altiplano tamaulipeco, señaló que como Pueblo Mágico, buscará que este programa permanezca o que se den las condiciones también para todos los demás pueblos que haya un Fondo como se había establecido, para acceder a los recursos.
En el caso de Tula, consideró que es necesario mantener estos recursos que aseguren el rescate y mantenimiento de 457 monumentos históricos.
“Estamos en contacto con el presidente nacional de Pueblos Mágicos y con la Comisión de Turismo en el Senado, para hacerles ver la importancia de este programa, el cuál no debe de desaparecer, señaló.
Destacó que con esos recursos anteriormente se había pavimentó con cemento y piedra las calles, se pintaron fachadas del centro histórico y se conservaron, perla destacó que en Tula tienen alrededor de 457 monumentos históricos, que hacen hace falta adecuar y conservar.
Al hablar a cerca de la eliminación del programa 3 x 1 Migrantes, señaló que, Todo recorte afecta, en nosotros está la voluntad de buscar el apoyo de dependencias del gobierno federal y estatal.
Apuntó que antes de lamentarse por la eliminación de ese tipo de programas, que habrá de trabajar en buscar otras alternativas de apoyos, para buscar que lleguen más beneficios a ese zona de la entidad.