El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Piden cerca de mil becas para alumnos de colegios

Ayer fue último día para recepcionar la documentación de los interesados

Padres de familia acudieron a dejar la solicitudes para becas de escuelas particulares. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de mil solicitudes para becas del Programa Integración que está dirigido a los alumnos inscritos en escuelas particulares fueron recepcionadas por el personal del Departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo.
Oscar Torres, responsable del departamento dijo que este viernes fue el último día para recepcionar la documentación de todos aquellos interesados en este incentivo.

“Estas becas son exclusivas para los alumnos del sector privado, quienes pueden obtener una compensación en el pago de su inscripción y colegiatura que va desde un 10 hasta un 50%, teniendo cada institución adherida a la SEP la responsabilidad de becas mínimo al 5% de su población estudiantil”, comentó.

Explicó que al cierre de la recepción de solicitudes habían registrado alrededor de mil, sin embargo, comentó que aunque el personal del CREDE tendrá su periodo vacacional del 12 al 29 de julio, el próximo lunes y martes habrá personal de guardia para recepcionar las solicitudes de los estudiantes que les faltaba algún documento.

“Este es un programa exclusivo para alumnos de instituciones particulares, desde preescolar hasta universidad, afortunadamente tuvo mucha aceptación, los padres de familia estuvieron dejando la solicitudes y documentación, nosotros ya empezamos a capturar la información y la estaremos enviando a partir del 2 de agosto, los resultado se darán a conocer en octubre”, mencionó.

Torres agregó que estos apoyos serán autorizados de acuerdo a la matrícula de cada institución y el porcentaje será en base al número de solicitantes en cada plantel.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del CREDE, al departamento de Becas ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 4902 en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde o comunicarse a los teléfonos 712-83-96 y 712-53-57.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows