El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Piden cautela ante TLCAN

El presidente nacional de INDEX consideró que hay retos para vencer pero pronosticó que obtendrán buenos beneficios para los tres países

INDEX apoya al gobierno mexicano en la renegociación del TLCAN. / [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- INDEX no considera negativo que la renegociación del TLCAN se prolongue a una quinta ronda entre los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá; también aclaró que los mexicanos no aceptarán propuestas que violen las reglas del comercio internacional.

Federico Serrano Bañuelos, presidente del consejo nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), consideró que el avance hacia una quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es señal de que el equipo negociador mexicano tiene capacidad, por lo que esperan mejores resultados tanto para México como para Estados Unidos y Canadá.

Los representantes de los tres gobiernos programaron siete rondas de negociaciones para realizarse con intervalos de tres semanas, con el propósito de que concluya rápidamente la renegociación del TLCAN.

La fecha para la quinta reunión del TLCAN fue programada para el día 17 al 21 de noviembre, y la sexta será en los primeros meses del 2018 porque no se llegaron a los acuerdos deseados entre México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente nacional de INDEX consideró que hay retos para vencer pero pronosticó que obtendrán buenos beneficios para los tres países, y ratificó su apoyo al equipo negociador mexicano encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“No cabe duda de que el trabajo realizado reafirma la voluntad de alcanzar un TLCAN modernizado, donde no se aceptarán propuestas que representen un retroceso para las economías de los países negociadores, ni que violen las reglas de comercio internacional”, expresó Serrano Bañuelos.

Serrano Bañuelos forma parte del “Cuarto de Junto”, un grupo numeroso de líderes del sector privado mexicano que respaldan al gobierno mexicano en la renegociación del TLCAN.

Para el presidente de INDEX sí hay avances además entre los representantes de los tres socios comerciales existe el el compromiso de alcanzar un acuerdo en el transcurso del primer trimestre del 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows