El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Piden cárcel por manejar y textear

El celular es la principal causa de accidentes viales en el país, incluso por encima del consumo de alcohol

Se endurecen los castigos mediante una reforma a los artículos 171 y 172 del Código Penal. [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Penas más severas para los conductores que manejen y usen a la vez un teléfono; los diputados federales aprobaron por mayoría endurecer los castigos mediante una reforma a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona votó a favor de dos decisiones que fueron aprobadas por mayoría en la Cámara de Diputados: endurecer las penas a los conductores que manejen y usen teléfono, así como reformar la Ley del Trabajo.

El endurecimiento en las penas será para los conductores que causen un accidente por manejar y usar a la vez un aparato telefónico, sea para hablar o mandar mensajes; fue una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal presentada por el diputado federal del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Los diputados federales de distintos partidos apoyaron dicha iniciativa porque conducir y hablar por teléfono celular o escribir mensajes de texto es la principal causa de accidentes viales en el país, incluso por encima del consumo de alcohol, según datos de la Cruz Roja Mexicana.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló que se impongan de 1 a 3 años de prisión a los conductores que causen un accidente por manejar y usar a la vez un aparato telefónico, ya sea para hablar o mandar mensajes.

Con la aprobación de los diputados federales, ahora la reforma de los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal se turnó al Senado de la República para su revisión y aprobación.

Las penas son: cárcel de 1 a 3 años, hasta 30 días de multa, y suspensión o pérdida del derecho a usar licencia de conducir, a quien en estado de ebriedad o bajo la influencia de enervantes cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito y circulación al manejar vehículos de motor; para mayor detalles puede consultarse en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows