El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Piden ayuda para migrantes recién llegados

Autoridades  Municipales y Organizaciones sin fines de lucro están recibiendo a migrantes centro americanos en la frontera de México y Texas

Hasta el momento han llegado 137 inmigrantes. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Autoridades  Municipales y Organizaciones sin fines de lucro están recibiendo a migrantes centro americanos en la frontera de México y Texas. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron a las autoridades locales que un primer contingente de personas serían liberadas en las instalaciones de la central de camiones Greyhound, en el centro de esta ciudad.

Los migrantes que arribaron a Laredo la noche del martes, son personas que se encontraba sujetas a proceso en un centro de detención de ICE, en Del Rio Texas, y fueron liberados mientras que esperan su comparecencia en una corte federal de inmigración.

Con la llegada de 137 inmigrantes, las autoridades municipales y organizaciones como el Instituto Holding, Caridades Católicas y la Casa Bethany, se han coordinado para ayudar a los recién llegados.

“La llegada de estas personas a Laredo fue sin previo aviso”, dijo el Pastor Michael Smith quien dirige el Instituto Holding.

Las autoridades federales, no dieron ninguna advertencia, para que nos pudiéramos acomodar dijo Smith, “ Hoy nos estamos preparando para recibir a más personas, que vienen a Laredo en las próximas horas, acompañados de sus hijos y eso nos preocupa”.

Para Jorge Alberto Ramírez Mejía, originario de Honduras, el viaje de un mes ha valido la pena pues en su país, “todo está mal”. “No tenemos seguridad ni confianza en las autoridades, yo trabaja en una comercializadora como cobrador, pero intentaron matarme en dos ocasiones, por eso decidí salir de mi casa con mi hijo de 7 años que me acompaña en el trayecto”.

“Cuando llegamos a Piedras Negras, nos dieron alojo en la Casa del Migrante, por tres días, después nos decidimos por cruzar el río Bravo, pero ahí nos detuvo migración, para procesarnos”, resaltó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows