El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Piden ayuda para la coreógrafa Cora Flores

Artistas, formados por la bailarina de 84 años, convocan a la comunidad a brindarle ayuda; requiere una intervención quirúrgica.

En octubre de 2018, entre goyas y aplausos de pie, la trayectoria de Flores fue reconocida con la Medalla Bellas Artes.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Creadores formados por la bailarina, coreógrafa e investigadora Cora Flores convocan a la comunidad artística del País a brindarle ayuda a su maestra, quien requiere de una intervención quirúrgica.

“Les comunicamos que la maestra Cora Flores requiere urgentemente una cirugía de columna, lo cual implica que será preciso recaudar fondos para los médicos que habrán de presentarse”, expusieron en un comunicado.

“Sabemos que el gremio artístico en general está en una condición vulnerable respecto al acceso a la salud; sin embargo, esta condición siempre nos ha hecho empáticos y solidarios, más aún cuando se trata de nuestros maestros”.

Además de haber sido bailarina principal del Ballet Concierto de México -que luego se convertiría en la Compañía Nacional de Danza-, y estelarizar clásicos nacionales como Zapata, de Guillermo Arriaga, Flores, de 84 años, es considerada un pilar en la formación de bailarines, a través de instancias como el Taller Coreográfico de la UNAM.

“La maestra Cora Flores ha sido un pilar fundamental en la formación de animales escénicos de este País, y de otros. Necesita apoyo y toca dárselo”, publicó en Facebook Minerva Valenzuela, cabaretera y maestra de burlesque.

“La maestra Cora es una de las figuras vivas de la danza mexicana, y muchas y muchos le debemos, además de las enseñanzas, el profundo amor por esta profesión”, tuiteó la bailarina Argelia Guerrero.

En octubre de 2018, entre goyas y aplausos de pie, la trayectoria de Flores fue reconocida con la Medalla Bellas Artes.

“Estoy sumamente emocionada. He sido muy feliz dedicando toda la vida a la danza”, comentó en tal ocasión, entre colegas, familiares y alumnos reunidos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (REFORMA, 24/10/2018).

Los datos para realizar algún donativo en su apoyo son:

Nombre: Edna Cora Flores González
Banco: Inbursa
Cuenta: 500 094 446 47
Clabe: 0361 8050 0094 4464 75
Concepto del depósito: Ayuda

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows