El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Piden ayuda a la gente contra dengue

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que en esta temporada de lluvias la ciudadanía no debe quitar el dedo del renglón en cuanto a tener el patio limpio.

Durante todo el año se lleva a cabo el control larvario, la abatización, además de las nebulizaciones, y la descacharrización. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las constantes lluvias que se han estado registrado  en la ciudad, el Departamento de Vectores no puede realizar lo que son las fumigaciones, solamente están llevando a cabo el monitoreo para saber dónde hay más incidencia de zancudos y con ello reforzar las acciones contra el dengue.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que en esta temporada donde las lluvias se incrementan debido a la presencia de ciclones y tornados, la ciudadanía ni debe quitar el dedo del renglón en cuanto a tener el patio limpio.

“Durante todo el año se lleva a cabo el control larvario, la abatización, además de las nebulizaciones, y la descacharrización en conjunto con el apoyo que tenemos  por parte del Departamento de Medio Ambiente del municipio”, apuntó.

Detalló que las decacharrizaciones las programan en cada uno de los sectores, lo importante es que la ciudadanía debe colaborar, para evitar el enjambre de zancudos al no contribuir con tener el patio limpio, ya que el zancudo busca toda clase de cacharros para depositar ahí sus huevecillos.

Agregó que actualmente se continúa con cero casos de dengue, tampoco se tienen pacientes con problema de dengue, entonces es momento de no bajar la guardia, por el contrario colaborar con las acciones que realiza el municipio y la Secretaría de Salud.

Precisó que en esta temporada de lluvias es donde más se corre el riesgo de que se presenten casos de dengue, debido precisamente a las lluvias que causan acumulación y encharcamientos de agua, siendo este también el caldo ideal para que el mosco se reproduzca.

Señaló que mientras todos no permitamos tener agua acumulada en los patios de las casas en cacharros, botes o vasijas, donde se permita al mosco hacer la ovipostura, se bajará mucho la incidencia en cuanto a la reproducción del zancudo.

“Al iniciar la descacharrización previo a ello, se le avisa a los vecinos que saquen sus cacharros a la banqueta para que el camión se los lleve, acto seguido entra personal de control larvario a la vivienda, para ver si no hay más cacharros, o si no hay acumulo de agua”, subrayó.

Barreiro Espiricueta mencionó que puede haber recipientes que las personas no se quieren deshacer de ellos, por lo que basta solamente con voltearlos para que no acumule agua, si es un recipiente grande donde acumulan agua que usa la familia, se procede a colocar abate para evitar que el mosco ponga la ovipostura.

MAYOR RIESGO

En esta temporada de lluvias es donde más se corre el riesgo de que se presenten casos de dengue, debido precisamente a las lluvias que causan acumulación y encharcamientos de agua, siendo este también el caldo ideal para que el mosco se reproduzca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows