El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Piden a vacunados mantener las medidas sanitarias

Dirección de Salud municipal alerta a quienes ya se vacunaron contra el Covid-19, que se pueden contagiar, por lo que exhorta a cumplir higiene y restricciones preventivas

El doctor Cervantes recalcó la importancia de que, aun con la vacuna, se deben mantener las medidas necesarias para evitar la dispersión viral. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Es vital que aun con las dos dosis de vacuna Covid-19 aplicadas, la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias, pues la inoculación no evita el contagio.

Alejandro Cervantes, encargado de la Dirección de Salud Municipal, informó que en México se han dado casos positivos en personas vacunadas con las dos dosis.

“A nivel federal se han presentado casos de pacientes con esquemas completos de vacunación, sabemos que la vacuna no nos exime de presentar Covid, sí nos protege contra un estado grave, sin embargo nos podemos contagiar, sobre todo aquellas personas susceptibles que son obesas, sedentarias, diabéticas e hipertensas, por eso a pesar de estar vacunados se han presentado defunciones”, manifestó.

De acuerdo con los datos proporcionados hasta el 23 de junio, en el ISSSTE se presentó un caso de contagio con la vacuna Cansino que es de una sola aplicación, afortunadamente el paciente presentó un cuadro de malestar leve y se recuperó sin problemas a los 4 días.

También hubo dos casos con una primera dosis aplicada, de las cuales se tuvo un deceso y la otra no tuvo complicaciones graves.

En el Hospital General de Zona 11, también reportaron pacientes con una primera dosis de vacuna Covid, contagiados, pero ninguno con síntomas de gravedad.

El doctor Cervantes recalcó la importancia de que, aun con la vacuna, se deben mantener las medidas necesarias para evitar la dispersión viral, como es el lavado constante de manos, uso del gel antibacterial y cubrebocas, mantener el distanciamiento social y la sana distancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows