El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Piden a PGR investigar registros en Onappafa

Entregan placas y engomados con la promesa de permitir su circulación de forma regular o legal

Muchos ciudadanos han optado por recurrir a dichas organizaciones como un mecanismo para “regularizar” sus autos americanos usados. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin avanzar la intención de acabar con los registros vehiculares; hace un año y medio los diputados federales solicitaron al gobierno federal intervenir para evitar que más personas registren sus autos americanos usados para circular en la frontera norte.

En abril de 2016, el diputado federal Daniel Sosa Carpio presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar a la Procuraduría General de la República que investigue los registros vehiculares que realizan la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Muchos ciudadanos han optado por recurrir a dichas organizaciones como un mecanismo para “regularizar” sus autos americanos usados, ante los decomisos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ante la falta de procedimientos para legalizar los vehículos “chocolates” que circulan en la frontera norte.

La forma en que operan ambas organizaciones consiste en afiliar los vehículos y a cambio entregan placas y engomados, con la promesa de permitir su circulación de forma regular o legal, pero en realidad carece de validez, afirmaron Sosa Carpio.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que la propuesta de ellos ante el SAT consiste en legalizar los autos americanos usados para que transiten únicamente en los municipios de la frontera norte, no para nacionalizarlos o circular en el interior del país.

“Lo que nosotros proponemos es que se facilite la legalización de los autos americanos usados que ya están en la frontera norte pero por falta de dinero sus propietarios no han podido legalizar ante la aduana”, precisó la legisladora federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows