El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Piden a partidos promover el voto

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas hizo un llamado a partidos y candidatos a cargos de elección popular, para aprovechar y hacer un llamado a los electores a votar

Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el periodo que le resta a la contienda para promover el voto, partidos y candidatos a cargos de elección popular deben aprovechar para hacer un llamado a los electores a votar, por quien consideren la mejor opción, expuso Miguel Ángel Chávez presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El llamado no sólo fue para promover la participación de los electores a las urnas, sino también para que se eviten problemas postelectorales, a efecto de darle mayor legitimidad al resultado de la elección presidencial, senadores de la república, diputados federales y alcaldes.

IETAM TAMBIÉN PROMOVERÁ EL VOTO EN EL ESTADO

Poco después atestiguar la salida de los camiones para el traslado de boletas y documentación electoral a cada uno de los 43 consejos municipales electorales, adelantó que conforme se acerque el día de la jornada, el Ietam promoverá la participación de los electores para la votación del uno de julio.

De las bodegas de este Instituto, salieron este viernes los camiones que trasladan las boletas y documentación electoral, como las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo, además de documentación de trabajo para cada una de las poco más de cuatro mil casillas que se instalarán en la elección concurrente.

MÁS SEGURIDAD PARA MANTE Y CIUDAD VICTORIA

Pese a que no son considerados como focos rojos, algunos municipios de frontera, Mante y Ciudad Victoria, contarán con mayor presencia elementos de las policías federal y estatal durante las elecciones del próximo 1 de julio, adelantó el Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas y focos rojos que presenta el CISEN y el grupo de Coordinación de Tamaulipas en materia de seguridad se están estableciendo las estrategias necesarias para que en esos puntos donde se ha reflejado un poco más de inseguridad se pueda contar con más elementos de seguridad, tanto de las diferentes corporaciones de competencia federal como estatal.

BRINDAR CONFIANZA

“Debemos brindar esa confianza a la ciudadanía esa confianza de que en materia electoral no tenemos ningún incidente para que puedan salir a votar con toda confianza el 1 de julio”, expresó.

“Afortunadamente en lo electoral todo sigue transcurriendo en calma, sí tenemos conocimiento de algunos hechos delictivos, pero no han afectado la materia electoral, lo que es el proceso electoral sigue de manera normal”, afirmó.

No obstante, ya se hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para que a su vez inviten a la ciudadanía para participen en esta fiesta democrática, acudiendo a las urnas a depositar sus votos de manera pacífica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows