El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Piden a estudiantes rechazar alcohol, tabaco y drogas

Les imparten pláticas preventivas para que aprendan a decir "¡NO"!

Jóvenes estudiantes reciben pláticas preventivas contras las adicciones. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la vulnerabilidad de los niños y jóvenes de caer en las adicciones, integrantes de Alcohólicos Anónimos y UNEME-CAPA, visitaron la secundaria General Francisco I. Madero, para alertar a los jóvenes de los riesgos que implica iniciarse en las drogas lícitas e ilícitas.

Dafne Pacheco Ramírez, directora de UNEME CAPA, mencionó que con testimonios de cómo afecta la vida el alcohol, integrantes de este organismo se dirigieron va los cientos de jóvenes para tratar de hacer conciencia en ellos, y que aprendan a decir no, a quienes les ofrezcan una bebida o un cigarrillo.

“Ante el aumento de más jóvenes que han caído en las adicciones, este año, la XXIII Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” Los Adolescentes y el Alcoholismo”, se dedicará a los estudiantes y cuentan con las herramientas necesarias para que tomen decisiones para sus vidas”, dijo.

Añadió que a diferencia de otros años, los jóvenes tienen mayor alcance a las drogas licitas e ilícitas, por lo que son más vulnerables, por lo que toda esta semana se visitaran las instituciones educativas y conozcan los riesgos de las adicciones, y los lugares que existen en la ciudad para apoyarlos a salir de esta enfermedad.

Indicó que actualmente en este organismo se apoya a jóvenes de 17 y 18 años, pero se han llegado a tener a niños de 11 años de edad, con problemas de marihuana, que es con la que comienzan después de probar el cigarro
Reveló no tener cifras para determinar qué tantos jóvenes se ven afectados por esta situación, pero si cuentan con las herramientas para prevenirlos y concientizarlos respecto a las adicciones, las cuales les hacen un daño enorme.

“Se tuvo un incremento en las consultas por atención a las adicciones”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows